! Printables for Preschoolers from $1 ! CLICK NOW!

How I wash my hands properly

chris
How I wash my hands properly

La Nueva Escuela Mexicana

Actividades previas para abordar la sesión 2

Escuela: Colegio Antonio Mediz Bolio.

Nombre: Christian Elizabeth Martínez Andrade.

Grado el que atenderá en el ciclo escolar 2020-2021: 1º

Instrucciones: Contestar el forma individual las siguientes preguntas y enviar al correo de la jefatura de sector.

1. ¿A qué se refriere la nutrición?

Es un conjunto de procesos que implican la utilización, transformación e incorporación de las sustancias contenidas en los alimentos que ingerimos.

2. ¿Qué diferencia existe entre alimentación y nutrición?

La alimentación es el proceso de ingresar las sustancias contenidas en los alimentos al organismo; el acto de ingerir los alimentos. Nutrición la manera en que nuestro cuerpo transformará y utilizará las sustancias (nutrientes) contenidas en dichos alimentos.

3. ¿Qué son las enfermedades transmisibles? Y algunos ejemplos.

Son aquellas enfermedades causadas por agentes infecciosos específicos o por sus productos tóxicos en un huésped susceptible, conocidas comúnmente como enfermedades contagiosas o infecciosas. Ejemplos: infección por el VIH/sida, infecciones de transmisión sexual (ITS, hepatitis virales; la tuberculosis; la malaria.

4. ¿Qué son las enfermedades no transmisibles? Y algunos ejemplos.

Las enfermedades no transmisibles tambien llamadas crónicas son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta. Ejemplos: infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas como el asma.

5. ¿Qué es una epidemia?Cuando una enfermedad se propaga activamente debido a que el brote se descontrola y se mantiene en el tiempo. Aumentando el número de casos en una área geográfica concreta.

6. A qué nos referimos cuando se habla de:a) Sistema Educativo Nacional: Los niveles de educación; básica, media superior y superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta.

b) Política Educativa: a las medidas y herramientas que tienen los gobiernos para involucrarse en el modo en el cual se producen y distribuyen los conocimientos en una sociedad.

c) Plan de estudios: serie de objetivos, competencias, requisitos y contenidos que se pretenden alcanzar dentro de un periodo educativo.

d) Programas de estudios: La organización y planificación de cada asignatura, área o módulo; objetivos y metodología para la consecución de los aprendizajes.

e) Mapa curricular: guía visual en donde se representan los contenidos del plan de estudios de un curso escolar.

f) Enfoque pedagógico y filosófico de un plan de estudios: la ideología que va a orientar la práctica educativa, de lo cual derivarán sus propositos, los objetivos y metodología.

7. ¿Qué enfoque filosófico y pedagógico subyace en nuestro Plan y Programa de Estudios de Educación Básica?

Orientada al desarrollo de competencias. Una escuela enfocada en el aprendizaje, que transfiera al alumno, en buena medida, la responsabilidad de su formación individual y profesional con el objetivo de adaptar y modificar su contexto para su bienestar individual y el progreso social. Aprendizaje colaborativo; poner al servicio de los demás tus capacidades y habilidades para beneficio del colectivo.

Themes:
Author:
How I wash my hands properly
August 22, 2020
+25Vote! Vote!
Comments:
Comments: 0.
Register to view comments