Juego del Espejo, emociones, autoestima y autoconocimiento

Majo
Juego del Espejo, emociones, autoestima y autoconocimiento

Poner un espejo frente a los niños, imprimir fotos de ellos junto con imágenes de las diferentes emociones. Permitir que jueguen, busquen su foto, se observen en el espejo, hagan las expresiones de cada emoción. Luego, permitir que pinten el espejo, con música alegre y después con música melancólica, esto los ayudará a expresarse mediante la pintura.

Hablar durante 10 o 15 minutos de cosas que al niño le gusten, de sus pasatiempos, gustos y juegos preferidos, debemos realizar las siguientes preguntas:

¿Te consideras un niño atractivo?

¿Qué crees tú que dirán tus amigos de ti?

¿Cuál es la mejor cualidad que tienes?

¿Qué aspecto físico te gustaría mejorar o qué es lo que no te gusta de ti?

Si te cambiaras de escuela mañana, ¿Cómo te gustaría que te recordaran tus compañeros?

Las preguntas sirven para sondear el tipo de autoconcepto que tiene el niño de sí mismo. Incluso se pueden realizar otros tipos de preguntas. Se recomienda no tomar nota de las respuestas para no distraer al niño, será mejor utilizar una grabadora. Una vez respondidas todas las preguntas, el docente deberá realizar un informe o interpretación respecto de cuál es el autoconcepto del niño.

Segunda parte de la actividad

La segunda parte consiste en utilizar un espejo. El niño, se sienta frente al espejo y se le hacen las siguientes preguntas:

¿Ves a ese niño en el espejo?

¿Le conoces?

¿Crees que el niño del espejo es guapo?

¿Qué es lo que más te gusta de él?

¿Podrías decirme qué piensa él de sus compañeros de clase?

¿Crees que tiene cosas buenas? ¿Cuáles?

¿Crees que otros niños ven las cosas buenas que él tiene?

¿Qué modificarías de ese niño en el espejo?

Related Posts:

Сon esta ficha realizada a mano, dibujamos niños sin sus emocione, para dar la oportunidad al niño de descubrir sus emocionesСon esta ficha realizada a mano, dibujamos niños sin sus emocione, para dar la oportunidad al niño de descubrir sus emociones Desarrollamos actitudes y descubrimos sentimientos a través de situaciones de la vida cotidiana, experimentar nuevos sentimientos y expresarlos...

Themes:
Author:
Juego del Espejo, emociones, autoestima y autoconocimiento
July 8, 2021
0Vote! Vote!
Comments:
Comments: 0.
Register to view comments