Recomendaciones para realizar una presentación de contenido y la diferencia con una presentación de contenido

Ernesto Luis Barazarte Bastidas
Recomendaciones para realizar una presentación de contenido y la diferencia con una presentación de contenido

Recomendaciones para realizar una presentación de contenido y la diferencia con una presentación de contenido

Si bien es cierto que cada día aparecen nuevas herramientas interactivas para la presentación de un contenido, todavía se puede utilizar presentaciones con contenido estático al momento de facilitar una experiencia de aprendizaje.

Por ello es muy importante tomar en consideración algunos aspectos, ya que contribuirán con la efectividad de la presentación, estos aspectos son:

1. Evita utilizar mucho texto, en lo posible usa párrafos de hasta 5 líneas de contenido. Asegúrate de utilizar un tamaño y estilo de letra que sea fácil de comprender y leer.

2. Sigue la regla, una idea por diapositiva.

3. Utiliza imágenes en combinación con el texto, esto permite que se utilicen los dos hemisferios cerebrales, coloca la imagen al lado izquierdo de la diapositiva, y el texto al lado derecho de la misma.

4. Utiliza gráficas, diagramas, esquemas y tablas para presentar la información en vez de texto. ¡Recuerda que una imagen vale más que mil palabras!.

5. Cuida los contrastes entre el color del fondo de la diapositiva y el color del texto. Fondo oscuros texto claro, fondo claro, texto oscuro. Particularmente me gusta trabajar con el fondo blanco.

6. Si vas a usar alguna animación, cuida que tenga relación con el contenido, evita el uso excesivo de estas ya que pueden generar distracciones a los socios de aprendizaje.

7. Usa videos insertados en la presentación, cuida la calidad de reproducción del mismo.

8. Pendiente con la calidad de las imágenes que utilices, evita imágenes que estén distorsionadas, esto puede perjudicar la vista a los socios de aprendizaje.

¿Qué otra recomendación agregarías a este post para que las presentaciones sean efectivas?

¿Qué diferencia hay entre una presentación con contenido estático y una ´con contenido interactivo?

¿Qué ventajas y desventajas tiene el usar cada una de las presentaciones anteriores?

Espero tus respuestas en los comentarios

Related Posts:

Сon esta ficha realizada a mano, dibujamos niños sin sus emocione, para dar la oportunidad al niño de descubrir sus emocionesСon esta ficha realizada a mano, dibujamos niños sin sus emocione, para dar la oportunidad al niño de descubrir sus emociones Desarrollamos actitudes y descubrimos sentimientos a través de situaciones de la vida cotidiana, experimentar nuevos sentimientos y expresarlos...

Mezclando el rojo y el blanco para hacer rosaMezclando el rojo y el blanco para hacer rosa Si estas buscando enseñarle a tus niños sobre el color rosa y cómo al mezclar colores puedes crear colores nuevos este es el post...

colors, el trabajo con colores donde les di fichas y para trabajo virtual ellos trabajaron con la hoja de trabajo complementa COLORS el trabajo con colores donde les di fichas y para trabajo virtual ellos trabajaron con la hoja de trabajo complementa para poder...

Author:
Recomendaciones para realizar una presentación de contenido y la diferencia con una presentación de contenido
May 31, 2022
0Vote! Vote!
Comments:
Comments: 0.
Register to view comments